Autoridades federales y estatales confirmaron que no hubo personas detenidas; lo asegurado fue destruido conforme a protocolo.
Como parte de los operativos de seguridad, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron siete áreas de almacenamiento de precursores químicos y un laboratorio inactivo en los municipios de Culiacán y Cosalá.
Las acciones se realizaron durante reconocimientos terrestres en el marco de la Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos, donde las autoridades ubicaron los asentamientos sin que se registraran personas detenidas.
Durante el operativo se localizó diverso material e insumos, entre ellos un destilador de acero inoxidable de dos metros en estado de uso, una centrifugadora, así como grandes cantidades de sustancias químicas y solventes, destacando 78 litros de metanfetamina, 38 litros de clorhidrato de metanfetamina, más de mil litros de acetona, alcoholes, ácidos y otros compuestos, además de bidones, tambores, una báscula, un quemador y equipo diverso.
Tras dar fe de los hechos, las autoridades federales ordenaron la destrucción de todo lo asegurado, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y eliminado conforme a los protocolos establecidos.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense e hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.



